domingo, 23 de noviembre de 2014

Tipos de Textos: Expositivos

Textos Expositivos: Son de tipo científico, usualmente y su función es ofrecer una información clara y precisa que permita al lector el conocimiento de determinadas cosas, conceptos, temas científicos. Estos tipos de textos expositivos son comunes en revistas de divulgación, periódicos y por supuesto página web especializadas

Ejemplos:
  • Teoría del Bing Bang: literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la “nada” emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado “explota” generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
  • El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar. Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identificable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana…
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/2esolengualiteratura/includes/02_c05.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario